Almas..

miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión, acción y algunas Divagaciones…




*¿Arriesgarlo todo en una acción? ¿Por un sueño o ideal? ¿Vale la pena? ¿Qué tanto poseo o no poseo, que me detiene aquí? ¿Una imagen que cuidar? Que ridículo se siente al pensar en aquello, “una imagen” (jaja). Aunque todo indique que posiblemente moriré en el intento. Aveces es preferible eso, que seguir jugando el juego de los demás ¿O no? Aún así, sé que siempre cuento con los brazos del altísimo, que en el último momento, no me dejará perecer. Posiblemente sentiré soledad, frío y hambre. Sentiré un miedo indescriptible, que erizará mi piel en muchos momentos de esa “aventura”. Dicen que “quien no se arriesga, no cruza el río”, refrán muy popular, pero poco practicado. Que la fórmula es la única y ya conocida, NO DUDAR, y tener una Fe tan grande, tan inmensa, tan descomunal, para que sea del mismo tamaño de un grano de mostaza.

“Y una voz le habló en las alturas, una voz que no era ni masculina ni femenina, poderosa ni suave, sino infinitamente bondadosa. Y la voz le dijo: "No se hará mi voluntad sino la tuya. Porque lo que tú deseas es lo que yo deseo de ti. Sigue tu camino como los otros hombres; y que seas feliz en la tierra."

Tengo mil sueños. Dos de ellos aún me queman. Y sigo caminando en círculos ¿Déja’ vu? creo que estoy en esa etapa, necesaria por lo demás. Si confío en que nada o todo pasará. Sé que aterrizaré suavemente en ese “espacio”, en el que quiero reposar.

*Al día siguiente llamé, hablé, la respuesta fue la lógica, pese a no ser la esperada. No hay tristeza, sino una gran conformidad conmigo mismo.

*(Llevo 3 días con gripe, ¡tengo 38°!, la primera vez que me enfermo en casi 7 años. Como odio estar en cama. Extraño asustar gaviotas. Sushi de Camarones ¡Guácala! "El Mudra del Templo". Soy lindo, lo sé. ¿Cómo evito divagar?)

20 comentarios:

  1. No tienes idea de la sonrisa tan grande que me causo tu comentario :'D tienes razón en lo que dices de dios, la gente cree que negarlo los hace mejores, ahí ellos, yo creo y es lo único que importa :3 gracias por tu comentario y espero que te mejores pronto D:

    PD: amé esto con locura: Ustedes son especiales, no existen las coincidencias, ustedes "ya vienen desde antes" yo también lo creo y siento <3

    ResponderEliminar
  2. Es difícil arriesgarlo todo por un sueño o un ideal, corremos el peligro de quedarnos solos o sin nada, pero he ahí el valor que demos a nuestros sueños, hasta qué punto son fuertes. Con respecto al refrán "quien no arriesga, no gana" así lo he escuchado yo siempre y añado: ni pierde, pero se aburre mucho.

    Espero que te recuperes pronto. Es un calvario tener que guardar cama forzosamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo fe apenas tengo. Creo en lo que veo, lo tangible, lo demás han de demostrármelo. En cuanto a los sueños, si no luchamos por ellos ¿cuál sería el verdadero propósito de la vida?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempreeeeeee, otra entrada encantadora. Que me encanta!!!! :D Besos

    ResponderEliminar
  5. Es bueno platicar con uno mismo para distinguir aquello que esperan los demás de lo que esperas o deseas hacer y ser tú.

    A los demás cuando dejemos este mundo sólo les quedará nuestro recuerdo.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Es muy dificil arriesgarse para cambiar algo que uno desearía, siempre está ese miedo a que las cosas no funcionen, y más que el momento en sí, el miedo es lo que va a pasar después de ese momento. La fe es un tema tan grande y dificil, si tuvieramos fe como un granito de mostaza le diriamos al monte que se moviera y ese se movería. Yo creo que para los que creemos en un ser superior tenemos que pedirle y esperar, porque los tiempos de él no son los nuestros, y también porque El sabe lo que es mejor para nosotros.
    Espero que te mejores pronto y que te puedas sentir mejor, no solo de tu enfermedad, sino también del corazón!

    ResponderEliminar
  7. Graciar por tu comentario... ya no estamos a 30, han bajados las temperaturas y anoche pasé muuucho frío! Me encanta comer patatas fritas pero luego no como otras cosas, así que una cosa contrarresta la otra, en el equilibrio está el secreto ;-)

    ResponderEliminar
  8. Huy, con gripe? espero que te mejores y espero también que mi mente comience a crear algo nuevo para Vittoria (:

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada, espero que te mejores de la gripe, ¿Siete años sin enfermarte? WOW muy genial lo tuyo jajaja

    Me encanto la entrada, porque es cierto, algunas veces arriesgarnos nos hace sentir bien a pesar de no conseguir los resultados esperados, pero el hecho de arriesgarnos de tener fe en uno mismo, nos hace dar cuenta que en verdad nada es imposible, que si dejamos un poco de lado nuestras dudas y miedos podemos con todo :)
    Me encanto, sobre todo la frase "No hay tristeza, sino una gran conformidad conmigo mismo." Es ideal.

    Abrazo giganteeee, espero que te recuperes :)

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada me encanto tu comentario Muchas gracias!!
    me gusto mucho tu reflexiones en especial el refrán que mencionaste!!
    como se dice el mundo es de los osados!! solo hay que aprender dar el primer paso...
    Espero que te mejores pronto!!
    nos leemos...
    con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Que linda reflexión, siempre, ante cualquier decisión habrá algo que perder y algo que ganar, pero vale la pena perseguir un sueño :)

    Saludos, mejórate pronto! jaja

    ResponderEliminar
  12. ¿Siete años sin enfermarte? que record! yo me enfermo todos los años jaja.
    Ohh, ese refrán "Quien no arriesga no cruza el río" debería practicarse muchísimo más! me hace pensar en una acción poética que leí cerca de donde estudio, decía: "Si no tuvieras miedo ¿Qué harías?" y es muy cierto...Aunque las cosas puedan no resultar, deberíamos hacerlas de todos modos, saltar a la aventura y a la experiencia y estar en paz con nosotros mismos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Madre míaaaaa, la de cantidad de cosas que has puesto jejeje, antes de nada mejórate, que 38 es mucha fiebre jejejeje.

    Y que Dios te asista, pero ante todo, lucha por tus sueños. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! espero que te mejores,arriesgar siempre hay que arriesgar para no quedarte con la duda de y si???

    besos MEJORATE

    ResponderEliminar
  15. veo que te gusta sacar fotos a los grafitis n.n son muy hermoso!
    Que mal lo de tu fiebre, a mi me pasa de que solo me enfermo una ves al año, pero cuando pasa me enfermo con todo x.x
    Sobre lo de arriesgarte, creo que la vida es una y siempre uno debe arriesgarse ante las dudas... Sobretodo si son del corazón n.n
    Siempre haces unas entradas muy lindas eso ya te lo dije como 3 veces pero es que es verdad n.n
    te dejo un saludo desde Argentina y espero que para cuando leas esto estés mejor n.n <3

    ResponderEliminar
  16. Me sigue gustando cada vez que entro, la foto de la playa. Me encantaría estar ahí en estos precisos momentos.
    Me gustaría muchísimo probar. Encima cocinas, te raptaría para que me cocines todos los días!!!! jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  17. Pues, por ser que estás enfermo, tienes buenas reflexiones.
    Me gustó tu blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Me encantó esta parte: " Si confío en que nada o todo pasará. Sé que aterrizaré suavemente en ese “espacio”, en el que quiero reposar."
    Hermosa entrada! Muy reflexiva.
    Deseo que te mejores pronto :)
    Un abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Por dios... Antes que nada, amo las fotos, no sé tienen algo (en especial las del mar, yo amo el mar)¿Donde vives?
    "¿Arriesgarlo todo en una acción? ¿Por un sueño o ideal? ¿Vale la pena? ¿Qué tanto poseo o no poseo, que me detiene aquí? ¿Una imagen que cuidar?" Me gusto mucho esa parte... y tienes razón, es ridículo que alguien deje de hacer lo que le hace feliz por una imagen, aunque es lo que la mayoría hace, trata de cuidar más su imagen, que sus sueños y es triste.
    "La fe mueve montañas" y es tan cierto, si tuvieramos fe y seguridad por lo menos en nosotros mismos, seríamos capaces de hacer todas aquellas cosas "imposibles"

    Y ¿hablas de alguna chica con lo del segundo asterisco (xD)? Bueno, me alegro que estes conforme.
    Wow, 7 años... Espero que a estas alturas ya estes mejor, asustando gaviotas y eso x)
    Hahaha es gracioso que digas siempre que sos lindo :3

    Bueno, un abrazo :) y gracias por pasarte siempre en mi blog :D

    ResponderEliminar
  20. Siempre me hago ese tipo de preguntas antes de arriesgar todo: ¿Que gano, que pierdo? ¿Será correcto lo que voy a hacer? Amé el texto :)

    ResponderEliminar