Almas..

jueves, 29 de noviembre de 2012

Felicidades!


Es cierto, una camioneta Hyundai Tucson 2010 es preciosa. Que te costó $4.000.000 (8.450 Dólares), felicidades, porque es fruto de tu esfuerzo. Que te alaben por eso, felicidades, quiere decir que comparten tu alegría. Que la compra fue excelente, felicidades, la compraste a bajo precio y a futuro la puedes vender obteniendo ganancias. Que sientes que con esta camioneta estas a la altura de la gente importante de tu empresa, felicidades, porque siempre es bueno tener una alta autoestima. Que sientes que las mujeres se te acercan más ahora, felicidades, siempre es reconfortante sentirse “admirado” por las chicas. Que ya estás planeando comprar otra camioneta más preciosa aun, felicidades, siempre es bueno tener metas.
Pero ¡No me “hinches las pelotas”! queriéndome hacer creer que así se es feliz. Hace 3 meses te compraste esa camioneta, que ni siquiera la usas para ir a tu trabajo, porque te preocupa que algún trabajador tuyo “accidentalmente” la raye. Y porque jamás haz llevado de paseo a tu familia, amigos o a nadie; porque no tienes tiempo, porque cuesta mucho dinero llenar el estanque de bencina, o porque tus amigos en realidad no son tan amigos.
Yo con mi viejo Kia Pride 95, no muy bien conservado, me siento feliz, cuando lo convierto en una “lata de sardina”, metiendo dentro a 7 o 8 amigos para ir a algún lugar a divertirnos. O cuando necesito simplemente Paz, llendo a alguna playa a contemplar el mar, un atardecer, un cielo estrellado, o lo que se me antoje en el momento.
Cada uno con su propia felicidad, sea real o artificial, da igual.

Esta canción, es solo un lindo recuerdo J

viernes, 23 de noviembre de 2012

Closer.

Dan:  Vi esa cara, esa visión; el momento en que pisaste la calle. Fue el momento de mi vida.
Alice: Este es el momento de tu vida.
Dan:  Eras perfecta.
Alice: Todavía lo soy.

He visto esta película unas 4 veces, y cada vez, Alice se me hace más parecida....

martes, 20 de noviembre de 2012

Un Amigo..


Francisco era un chico normal, pero estúpidamente para muchos no lo era, por el simple hecho de tener descendencia Aymará. Era un buen chico, amistoso, pese a ser constantemente centro de las burlas xenófobas; por su color de piel, por sus rasgos, por su acento diferente, por su condicional social humilde, por todo en general. Digo que era buen chico, porque para ser alguien de contextura fuerte, nunca golpeó a nadie para intentar defenderse, pese a ser ofendido ciento de veces.
Un día, un profesor, el más imbécil de los profesores que he conocido en mi vida, tenía la costumbre de ridiculizar a los alumnos, de exponerlos a la burlas de los demás y así  él  divertirse. Entonces el profesor comenzó a preguntarle a cada uno de los alumnos: ¿Qué quieres ser cuando adulto? La mayoría respondió: “No sé, no tengo idea” (Eramos “pendejos” de 10 años en ese momento) Algunos respondieron: Abogado, ingeniero, enfermera, etc. Y le tocó responder a Francisco, ante la total expectación de todos, no sin antes titubear un poco, Francisco respondió: “Quiero ser Medico”. La reacción general fue instantánea, las burlas y risas no pararon, aumentaron  a cada segundo, ante el beneplácito del profesor que también poco disimuladamente se reía. Francisco no soportó más la humillación, se paró y salió de la sala llorando. Después  de 8 días, Francisco recién volvió al colegio.
Hace pocos días atrás, me encontré con Francisco, del cual tuve la suerte de ser uno de sus mejores amigos, de esos tiempos. Hablamos de nuestras vidas actuales, sin poder evitar mezclar el presente con divertidos recuerdos.
Francisco no llegó a ser Médico, pero me comentó que era feliz, que formó familia a los 15 años, con su “polola” de toda la vida, con la cual tiene 2 hijas (de 4 y 1 año de edad), que trabaja en una empresa minera, que es dueño de un pequeño almacén, y que en sus ratos libres es presidente de un club de fútbol de niños de su barrio. Después de escucharlo contarme de su vida, con tanto entusiasmo, estoy seguro que Francisco es muy feliz, ahora.

viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Quiero una Valentina! ¿Quién me ayuda?


Voy llegando a mi casa, cansado, después horas y horas de trabajo. Agotado, con dolor de cabeza, después de estar escuchando casi todo el día, el sonido de un maldito esmeril. Al llegar a mi casa, a la primera persona que veo es a Ella, y digo en silencio: “¡Por la #*/°&%$ yo solo quería descansar hoy!”. Entonces, ella viene corriendo hacia mí, arrojándose a mis brazos, dándome un dulce y largo beso, para luego decirme: “te quelo mi pipo”. Y  automáticamente me cambia el ánimo, mágicamente dejo de ser yo y me transformo en el que ella quiere que sea. Rápidamente, me toma de la mano y me lleva hasta mi cuarto, me hace entra, mientras Ella se queda en la entrada, desde donde con una miraba de sorpresa, comienza a observar detenidamente el desorden que hay en mi cuarto; esto debido a que me levante atrasado y no tuve tiempo para tender mi cama, ni ordenar mi ropa que se encuentra desparramada por todo el lugar. Y ella se queda ahí, en la entrada de mi cuarto, mirando el desorden,  mirándome a mí, ahora de forma inquisidora, y me dice: “¡Ordena! ¡Eres un fojo!”. Yo no sé si sentir vergüenza o ponerme a reír, pero comienzo a ejecutar su orden, por nada del mundo quiero que cambie esa actitud. Y mientras ordeno todo a toda prisa, la observo de reojo a ella, y noto en su sonrisa semi dibujada, la satisfacción de ver como domina la situación, como tiene el control de todo, mientras vuelve a decir: “¡Eres un fojo!”  Y agrega luego un: “¡Hazlo Dápido, fojo!”. Entonces solo para ver su reacción, comienzo a no ordenar bien las cosas, y la miro, y ahora  es más que evidente su enojo, porque me mira amenazadoramente, como si quisiera castigarme, y no aguanto más y me río (jajaja) Me encanta hacerla enojar y creo que a ella también le encanta enojarse conmigo (jajaja). Pero luego rápidamente ordeno todo, tal cual como a ella le gusta que estén las cosas, y le digo: “¿ahora sí? ¿Está todo bien? o ¿Quieres que cambie algo?”  Y ella me responde: ”Esta ben…fojo”. Luego me sonríe tan tiernamente, como solo ella lo sabe hacer  y dice: “¡Ahoda si  se puede jugad! Y entra corriendo, se sube a la cama, para saltar, cantar y bailar, mientras ve “Monster High” (su personaje favorita es “DracuLaura”), y yo solo puedo mirarla, reírme y pensar: “Esta cabra chica tiene más energía, que una GenkiDama”  Pero nada puedo hacer, porque en ese momento ella es “Ama y Señora” de todo el lugar, es una “mini Stalin”, obligándome  a jugar con ella (jajaja).
Al final, después de 1 hora, llega su mami a buscarla, entonces ella me abrasa, me da un tierno y largo beso, y dice: “Chao mi pipo, te quelo mucho.. pelo no seas fojo”  Y se va corriendo, dejando mi cuarto mucho más desordenado que antes.
Ella es Valentina, mi sobrinita de 3 años y medio, con su aptitud de “brujita” que todas las mujeres poseen, al parecer desde que nacen (jajaja) Es preciosa, encantadora, ¡DIVINA!  Y viene todos los jueves, para llenarme el corazón.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Simple..


Simple, todo simple, sin discursos, ni rimas, ni metáforas, ni efectismos, simple:

Simple. Llegaste y despertaste mi amor.

Simple. Fuiste enseñándome a  vivir  desde ese amor.

Simple. Te volviste mi música.

Simple.  Fui feliz como nunca lo había sido.

Simple. No logré mantener  lo aprendido.

Simple. Un día te llevaste mi música.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Amor = Perdón?

¿Que si me equivoque? claro que lo hice, lo asumo y me arrepiento.
Siempre es malo mentir, en eso estamos de acuerdo, pero ¿que pasa cuando alguien lo hizo sin mala intención? ¿Cuando lo hizo simplemente por estupidez? ¿no hay atenuantes que valgan?
¿Dónde queda todo lo bueno vivido? todo ese tiempo compartido, todos esos momentos lindos. No se trata de justificar una mentira, pero ¿Porqué no se pone todo en la balanza?
Tuve una amiga especial, tan así que jamás he vuelto a tener una amiga igual, compartimos momentos hermosos, únicos, que quizás nunca mas volveré a vivir. Cientos de momentos en donde mas que amigos parecíamos "pareja" (todo el mundo los decía eso). Nos reíamos de todo y de todos, pero mas que nada de nosotros mismos. Lloramos juntos abrazados varias veces. Corría hasta su casa, a la hora que fuera, cada vez que me llamaba diciendo "amigo, te necesito, estoy mal". ¿Nada de eso se valora? porque, ¿todo eso es solo parte de el "deber" de un amigo? Si todo eso se considera un deber, entonces ¿En que lugar o momento se valora el amor?
¿Porqué no puedes perdonar de corazón a alguien que te amo de esa manera?  ¿Porque aveces puedes disculpar un error o una ofensa de cualquier persona, pero no de un amigo?
Siento rabia, mas que nada impotencia, porque cada vez que puedes me recuerdas que una vez que fallé, que te hice sufrir, y lo que es peor, siempre terminas firmando una conversación con un "Fuiste  mentiroso, pero te disculpé".
Anoche conversé contigo, fue casi en su totalidad una conversación hermosa. Hablamos de cientos de cosas, del presente, de nuestros futuros, y fue justamente en ese momento, en que hablábamos de nuestros deseos y sueños, cuando surgió la aun presente sentencia ("Fuiste mentiroso"). Lo dijiste en broma, pero la intención se siente. Y duele, siempre duele. Ojalá algún día entiendas de verdad, que el amor también es perdón.

(Quizás la canción no tenga mucha relación con el texto, o quizá la tenga en demasía, pero alguna vez ella y yo amamos esta canción)

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Porqué la gente grita?


Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:
- "¿Por que la gente se grita cuando están enojados?"
Los hombres pensaron unos momentos:
- "Porque perdemos la calma", dijo uno, "por eso gritamos."
- "Pero... ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?", preguntó Baba, "¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?"
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
Finalmente él explicó:
- "Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia."
Luego Baba preguntó:
- "¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?"
- "Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿por qué?... sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman."
Luego Baba dijo:
- "Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso."

jueves, 1 de noviembre de 2012

Un Recuerdo (II)

- ¡Tú estas demente! ¿Como "cresta" se te ocurre eso?  ¡Yo! ¡Una niña de colegio privado¡ ¡Virgen y Pokemona! iTú estay muy "cagao" de la cabeza! (Risas)
-Pero princesa, es la única solución que encuentro, no hay otra ¡lo hacemos o no!  ¡Yo no me quiero quedar con las ganas!
-Pero ¡Piensa! ¿Que pasaría si alguien nos ve? imagínate si mis "viejos" se enteran ¡Me matan y te matan! (Risas)
-Bueno Princesa, esa es la única solución que se me ocurrió. Pero tienes razón, bien "weona" mi idea, lo reconozco, pero quería hacerlo.
-A ver, calmémonos  dime ¿Tu crees que siendo "pendejos" nos arrienden un cuarto? y ¿Que pasaría si llegara a pasar algo más? ¿Me podrías jurar que controlarías tus impulsos? 
-¡Princesa! me conoces, no puedes pensar mal de mi. ¡Ya!  ¿sabes que? ¡"filo" con la idea! ¡Me enojé!
-(Risas) ¡"Amerme"! ¡Si te amo! !Te estoy "leseando" noma! (Risas) Tú sabes que yo confió totalmente en ti, que yo seria capaz hasta de irme a vivir debajo de un puente contigo (Risas) Además ¡Yo estoy mas loca que tú! (Risas) Y eres tú quién correría peligro estando a solas conmigo (Risas) Me encanta hacerte enojar, así que vamos rápido, porque tengo que llegar a mi casa antes de las 8.

Y fuimos a un Motel, porque no teníamos ningún otro lugar en donde ver "El diario de una pasión". Lo hicimos por que siempre acostumbramos a ponernos de acuerdo en leer algún libro, para luego comentarlo entre discusión y risas. Esa vez ademas de leer el libro, la princesa quiso que viéramos la película juntos.
Esa primera vez, estuvimos 2 horas en ese motel, solo comiendo galletas, tomando bebida..Viendo la película, acostados y abrazados.

Una historia real. Así era la Princesa.

Nunca creí, que las cosas sucedieron, por una razón ♫